En el fútbol profesional la cesión o préstamo se produce cuando el club propietario de los derechos de un jugador permite al mismo actuar con otro conjunto diferente durante un periodo determinado de tiempo. Las cesiones pueden ser de varias semanas, meses o de toda una temporada.
Existen varias razones por las cuales un jugador puede ser cedido, normalmente son utilizadas para que algunos jugadores que disfruten de minutos en equipos más modestos, como es el caso de lo jóvenes o juveniles, que son enviados a clubes de menor categoría para ganar experiencia y disfrutar de más minutos de juego efectivo.
En este caso, el club propietario de los derechos puede continuar pagando el salario del deportista, algunos equipos incluso buscan acuerdos con clubes de menor entidad de otros países para enviar a jugadores que no tienen oportunidades de jugar minutos. Pero ojo, también pueden servir para descargar de sueldos las finanzas de un equipo.
En el juego, el equipo que tenga al jugador en cuestión pagará la totalidad del sueldo el tiempo que este pase en su plantilla. Pero las cesiones o prestamos en el juego solo podrán ser realizadas hasta 6 jornadas antes de la finalización de la liga, y el jugador cedido lo estará hasta el final de la temporada.
¿Cómo puedo poner cedible un jugador?
El primer paso para poder ceder a un jugador es declararlo cedible. Si un jugador no está cedible ningún equipo podrá pedir una cesión. A partir de ahí, cualquier equipo podrá pedir la cesión del jugador. Simplemente tiene que declarar su interés en el jugador.
Cuando haya pasado un tiempo (dos días) el jugador elegirá en que equipos está interesados. Para ello, elegirá un máximo de 3 equipos basándose en sus posibilidades de jugar en el equipo titular y en la categoría del equipo. Un jugador nunca se irá cedido a un equipo en el que piense que no dispondrá de partidos.
Una vez que el jugador haya elegido equipos, el dueño del jugador puede elegir cederlo a uno de ellos. Si pasan más días y el jugador recibe más ofertas de otros equipos, este puede cambiar sus preferencias.
Una vez un jugador ha sido cedido, el equipo en el que juega se hará cargo de su sueldo y entrenamientos. La cesión será hasta final de temporada, regresarán después de la última jornada de liga pero no podrán ser traspasados hasta el comienzo de la nueva temporada.
Mientras un jugador este cedido no se podrá ofertar por él ni siquiera pagando su cláusula de rescisión. Además, si un jugador acepta una oferta de renovación o de traspaso, se cancelarán las negociaciones de los equipos que lo quisiesen cedido. Cuando un equipo sea eliminado del juego, sus jugadores que estén cedidos en el equipo volverán al equipo que posee sus derechos.
Puedes seguir la evolución de los jugadores que tienes cedidos desde tu pantalla de plantilla. También puedes buscar los jugadores cedibles de otros equipos en el buscador.
Los equipos filiales o también llamados equipos B no pueden solicitar jugadores cedidos de otros equipos, sólo podrás tener los jugadores o juveniles que compres o asciendas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario